Danilo Medina cumple 71 años este jueves

El expresidente de la República ha recibido varias felicitaciones

0 38

Este jueves 10 de noviembre cumple años Danilo Medina Sánchez, quien fuera dos veces presidente de la República y presidente del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), antigua organización que ostentó el poder por un período de 20 años.

Medina cumple 71 años. Nació en la comunidad Arroyo Cano, del municipio Bohechío, en la provincia San Juan. Está casado con Cándida Montilla de Medina, exprimera dama de la República, con quien procreó tres hijas: Candy Sibely, Vanessa y Ana Paula.

Fue el 66° presidente de la República Dominicana. Ocupó por primera vez el Poder Ejecutivo en 16 de agosto de 2012 hasta el mismo mes de 2016, en el cual fue reelecto para el cargo hasta el 2020, año en que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) asumió el Gobierno con Luis Abinader a la cabeza.

Dentro de su preparación académica figura una ingeniería química realizada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1978 y una licenciatura en economía cursada en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) en 1985.

El exmandatario comenzó su carrera política en el año 1973 con su ingreso al Partido Revolucionario Dominicano, fundado por el extinto expresidente Juan Bosch. Cuando Bosch abandonó el PRD y formó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Medina lo siguió.

Ya en el PLD asumió múltiples cargos como vice-secretario de organización, miembro del Comité Central y miembro del Comité Político. En la actualidad ocupa la dirección del partido desde el siete de marzo de 2021, en un acto en el cual fue elegido por aclamación. Su período es de 2021-2025.

Felicitaciones

Por su cumpleaños, del exjefe de Estado ha recibido felicitaciones de compañeros de partidos, como de Margarita Cedeño, quien fue su vicepresidenta en las dos ocasiones que ocupó el Ejecutivo. Otras personalidades y simpatizantes también le han externado sus parabienes.

Hasta el momento, el exgobernante no se ha referido a su natalicio en las redes sociales. Su último tuit fue publicado el seis de junio de este año y fue para expresar sus condolencias por la muerte del entonces ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

A continuación algunas de las felicitaciones al político.

Deja un comentario