Defensor del Pueblo favorece diálogo entre actores de salud

Pablo Ulloa se reunió con el presidente del Colegio Médico Dominicano Senen Caba y Jesús Feris Iglesias, Superintendente de Salud

0 7

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, favoreció el diálogo entre las diversas instituciones que trabajan en la prestación de servicios de salud a los dominicanos ante la continúas diferencias entre los actores que forman parte del sector.

Ulloa explicó que el órgano constitucional creado para garantizar los derechos fundamentales en virtud de los múltiples inconvenientes surgidos entre médicos y las prestadoras del servicio, ha decidido buscar una salida a un problema que afecta el derecho a la salud.

“La salud es un derecho fundamental consagrado en la Constitución y nos preocupa que muchos dominicanos no estén recibiendo el servicio por lo que procuramos un diálogo sincero entre los actores para garantizar que se pueda cumplir con ese derecho” aseguró Ulloa.

Abogamos porque haya una apertura de los diversos actores del sector salud que permitan poner fin a las continuas acciones que impiden a los dominicanos tener acceso a la salud.

“Ya hemos acordado con el Colegio Médico Dominicano y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales  (Sisalril) que haya un acercamiento y que con esto podamos iniciar un trabajo en conjunto para superar los problemas” añadió Ulloa.

Para la semana próxima se han concertado varías reuniones con el interés de superar los problemas que afecta al sector salud.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas