Delincuencia en los Alcarrizos –

La mañana del pasado domingo 10 personas fueron atracadas en un mismo lugar

0 45

Líderes comunitarios y comerciantes de Los Alcarrizos de denunciaron que la delincuencia “se le ha ido de las manos” a las autoridades de ese municipio debido a los frecuentes casos de robos y atracos cualquier hora del día.

Expresaron que ante la situación muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas entrada la noche, las iglesias disminuyen sus oficios religiosos para evitar ser atracados por los delincuentes, que, a decir de algunos habitantes, los casos se han incrementado durante los últimos tres meses.

David Ovalles, presidente de la Asociación de Comerciantes Diversos del Municipio de Los Alcarrizos (Asocodial), informó que en el mercado de los productores el pasado domingo antes de la 7:00 de la mañana fueron atracadas 10 personas, entre vendedores y compradores por cuatro individuos que enfrentaron a tiros a los comerciantes sin que se produjeran víctimas mortales.

Indicó que se sienten desamparados porque faltan agentes de la policía para cuidar a la gente, pero que, además, tampoco tienen las herramientas necesitarías para enfrentar a los delincuentes como vehículos suficientes y en buen estado.

“Nosotros le hacemos un llamado al presidente (de la República) y a la Policía Nacional, encabezada por el ministro Jesús Vásquez, para que refuercen la seguridad en el municipio de Los Alcarrizos, principalmente en los mercados que no tienen policías ni guardias, los miércoles y sábados nos mandan tres policías, per la delincuencia es todos los días que nos está arropando”, dijo Ovalles.   

Por su lado, Roberto Abreu, presidente del Movimiento Progresista Comunitario(MPC), dijo que el tema de la delincuencia es un problema en Los Alcarrizos “porque se le fue de la mano a la Policía, a pesar de que la regional de la Policía está aquí que es Z 8”.

Afirmó que hasta hace cinco meses había más control de la delincuencia, pero que en los últimos tres meses ha habido un desborde de los atracos y en los últimos meses, al menos, cuatro militares han sido asesinados por los delincuentes en atracos.

“Las escuelas, principalmente tandas nocturnas están despancando más temprano por el mismo asunto, pero también algunas iglesias han dejado de hacer cultos de lunes a viernes y los hacen los domingos en horas matutina, vemos aquí una policía que perdió el control, las instituciones sociales no quieren entrar en ese escenario, hay desorden en la familia y poca presencia de policías en la calle”.

Deploró que de más de 20 motores que tenía Los Alcarrizos para patrullar las calles, ahora funcionan como siete, dijo Abreu, al tiempo que llamó a las autoridades a dotar a los agentes de las herramientas necesarias para enfrentar a los delincuentes.

Deja un comentario