Denominación de Origen Rías Baixas cierra promoción en SD

República Dominicana es uno de los principales importadores de estos vinos atlánticos

0 27

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, junto a la Oficina Económica y Comercial de España en Santo Domingo celebraron el cierre de su promoción internacional 2022, cuya ciudad elegida fue Santo Domingo.

El evento consistió en un showroom para prescriptores y una cata formativa para sumilleres, que tuvo lugar en el hotel El Embajador, donde participaron 19 bodegas de denominación de origen (D.O) con 65 vinos de Rías Baixas.

La directora de Marketing, Eva Mínguez, manifestó la satisfacción que les provococaron los resultados de la actividad. “Ha sido todo un éxito y nos recuerda que todavía tenemos mucho trabajo por hacer en este mercado potencial”.

En tanto que, la Consejera Económica y Comercial, Clara Fernández, dijo que es la segunda vez que organizan para el Consejo Regulador una acción promocional en Santo Domingo, la primera fue el año pasado también por estas fechas. “Existe un gran interés de los profesionales del sector y del consumidor dominicano por los vinos de esta denominación de origen. Estamos contentos de poder reunir a todos los actores en un espacio y comprometidos con la promoción de los productos españoles en este país”.

Los datos de exportación de República Dominicana muestran una buena tendencia, pues superan el umbral de los 150.000 litros en volumen, y del millón de euros en valor, según los números de la campaña 2021-22. Cifras que lo convierten en uno de los principales importadores de estos vinos atlánticos.

Deja un comentario