Desmantelan red internacional de ciberdelincuentes

La operación internacional contó con la colaboración del FBI estadounidense y las policías de varios países de la UE

0 3

Una red delictiva que estafó millones de dólares a cientos de miles de víctimas en varios continentes mediante llamadas telefónicas fraudulentas fue desmantelada en una operación policial internacional, anunciaron Scotland Yard y Europol este jueves.

Las pérdidas totales en todo el mundo superan los 100 millones de libras (119 millones de dolares, 115 millones de euros) y se detuvo a 142 sospechosos, informó la agencia de cooperación policial de la Unión Europea.

Dirigida por las autoridades del Reino Unido, la operación internacional contó con la colaboración del FBI estadounidense y las policías de varios países de la UE, Australia, Canadá y Ucrania, precisó Europol.

Se trata de la mayor operación antifraude jamás realizada por la policía británica, según Scotland Yard.

Sólo en el Reino Unido se detuvo a más de 100 personas, principalmente por fraude. Entre ellas se encuentra Teejai Fletcher, de 34 años, presunto organizador de la plataforma iSpoof, que facilitó las estafas a gran escala.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas