Despiden a Víctor Erarte con desfile de carnaval

Se desconoce el paradero del principal sospechoso de su muerte. Era empleado del artista

0 284

Comparsas, lechones y personajes que identifican las fiestas del carnaval acompañaron este miércoles al destacado folclorista Víctor Erarte a su última morada en el cementerio de El Ingenio, al oeste de Santiago.

El cortejo fúnebre recorrió varias calles y avenidas de la ciudad en homenaje a Erarte, quien en vida fue uno de los principales propulsores del carnaval de la Ciudad Corazón y de todo el país. El desfile hizo una parada en la Plaza Valerio, donde nació y creció el afamado folclorista.

““Víctor Erarte fue un creativo integral, que ni estando en la cima olvidó sus raíces” “Yanilsa Cruz Directora de Cultura Alcaldía de Santiago

Bajo lluvia

Bajo un torrencial aguacero, la multitud que escoltaba el carro fúnebre permaneció varios minutos frente a la pared, donde en el 2021 las autoridades municipales plasmaron su rostro en un mural en reconocimiento a su trayectoria y aportes a la cultura dominicana.

“Fue como un homenaje previo a su sepultura”, expresó el gestor cultural Rafael Almánzar.

Durante el recorrido, las notas musicales con temas alusivos a las fiestas del carnaval no faltaron. 

Sus restos fueron expuestos durante dos días en la Funeraria Blandino. A las honras fúnebres asistieron personalidades de distintos ámbitos de la vida pública nacional a expresar sus condolencias a la familia.

El folclorista fue encontrado muerto en su residencia, ubicada en el centro de Santiago, con signos de violencia

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago declaró la tarde de este miércoles de Duelo Municipal por la muerte de Erarte. Los ediles aprobaron una solicitud del alcalde Abel Martínez.

Paradero desconocido

En tanto, las autoridades policiales buscan a un ciudadano haitiano por la muerte de Erarte. Se trata de un empleado del afamado folclorista, de quien se desconoce su paradero desde que ocurrió el hecho.

La información la ofreció Rafael Ortiz Erarte, hermano de la víctima, quien dijo desconocer el nombre del sospechoso.

 Indicó que el extranjero es buscado por las autoridades y que éstas informaron a la familia que el presunto homicida cargó con el teléfono celular de Vitico.

Deja un comentario