Dombrowski cerca de subir el listón

Con los Filis ya ha diseñado a cuatro clubes para llegar al Clásico de Otoño

0 4

En el terreno, sobre Bryce Harper, J.T. Realmuto, Aaron Nola y Zack Wheeler recae gran parte de la responsabilidad de que los Filis vean de cerca ganar su segunda Serie Mundial este siglo. En las oficinas hay un responsable que está cerca de ampliar más su ya amplio legado. Es el presidente de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski.

Con ocho años en una escuela de Chicago respondió que aspiraba ser gerente en las Grandes Ligas, con 31 consiguió el puesto al frente de los Expos de Montreal (1988), luego partió a los Marlins (1991) y confeccionó el equipo campeón de 1997. En 2002 partió a Detroit donde formó la estructura que en 2006 y 2012 llegó a la Serie Mundial (las perdió ante Cardenales y Gigantes) y en 2015 aterrizó en Boston para dar forma a los Medias Rojas monarcas de 2018.

Ningún otro ejecutivo ha llevado a tres franquicias al Clásico de Otoño. Despedido en Nueva Inglaterra en septiembre de 2019, los Filis lo contrataron tres meses más tarde y este año ha extendido su propio récord con un cuarto club en la fase final.

De origen polaco y conocido como el GM “Niño Maravilla”, Dombrowski fue disruptivo no solo por su corta edad, sino también por su disposición a realizar intercambios agresivos. 

En Miami tuvo un cheque en blanco para firmar y al quinto año de vida logró el objetivo. En Detroit llevó al Miguel Cabrera que había autorizado su firma con 16 años, pero se quedó cerca de lograr el objetivo. En Boston llegó con una estructura montada y su mayor apuesta fue adquirir al cerrador Craig Kimbrel por varios prospectos y sacrificar a Yoán Moncada a cambio de Chris Sale. 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas