Dominic Stricker vence a Musetti y avanza en el Next Gen

Sorprendió al favorito Lorenzo Musetti al vencerlo en cinco sets en las Finales de la ATP Next Gen

0 26

Dominic Stricker sorprendió al favorito Lorenzo Musetti al vencerlo en cinco sets el miércoles en las Finales de la ATP Next Gen, para convertirse en el primer clasificado a la ronda de los cuatro mejores.

Stricker, el séptimo preclasificado, había derrotado el martes a Jack Draper. Esta vez, se impuso a Musetti por 4-3 (5), 4-3 (6), 3-4 (7), 3-4 (6), 4-3 (3).

El suizo, quien recetó 20 aces el miércoles, ha derrotado a los dos jugadores con mejor ubicación en el ranking que disputan este certamen en Milán.

Ovacionado en casa, Musetti pareció cerca de la remontada, tras levantar un match point en el desempate del tercer set e igualar el encuentro. Sobrevivió a otro match point en el último tiebreaker, pero erró una devolución posterior.

Musetti es el primer preclasificado para este torneo entre los mejores tenistas de 21 años o menos, Holger Rune, campeón del Masters de París, iba a tener la condición de máximo favorito, pero se retiró y podría participar en las Finales de la ATP como sustituto.

Ubicado en el 23er puesto del ranking, Musetti es además el único tenista entre los ocho participantes que se ubica entre los mejores 40 del escalafón.

Enfrenta a Draper este jueves, en la fecha final de la fase de grupos. El ganador ocupará el otro sitio en semifinales desde el Grupo Rojo.

Más temprano, Draper venció a Tseng Chun-hsin por 1-4, 4-2, 4-3 (2), 4-2.

En el Grupo Verde, el estadounidense Brandon Nakashima (4to preclasificado) es el único con dos triunfos en el mismo número de fechas, luego de imponerse 4-1, 4-3 (2), 4-2 sobre Jiri Lehecka.

Francesco Passaro libró tres match points para vencer a su compatriota italiano Matteo Arnaldi por 4-3 (7), 2-4, 3-4 (4), 4-3 (4,) 4-3 (8).

Ésta es la quinta edición del torneo, que incluye sets más cortos de cuatro games y otros cambios experimentales en su formato

Deja un comentario