Dominicanos se impusieron en el triunfo de los astros

Que los Astros se Houston conquistaran la Serie Mundial no es del todo una sorpresa, si tomamos en consideración que eran los grandes favoritos desde que terminó la temporada regular y comenzaron su paso avasallador en las diferentes series de la postemporada.Pero la forma en que ganaron sí llamó la atención y los protagonistas fueron

0 35

Que los Astros se Houston conquistaran la Serie Mundial no es del todo una sorpresa, si tomamos en consideración que eran los grandes favoritos desde que terminó la temporada regular y comenzaron su paso avasallador en las diferentes series de la postemporada.

Pero la forma en que ganaron sí llamó la atención y los protagonistas fueron, nada más y nada menos, que dos dominicanos.

Primero el torpedero Jeremy Peña, quien es el candidato favorito a ganar el premio al Novato del Año, y que venía de conquistar el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato.

Peña tuvo una línea porcentual de .400/.423/.600, con un cuadrangular y tres remolcadas, convirtiéndose en el primer torpedero novato que pega un jonrón en una Serie Mundial y el primer jugador de posición novato que gana el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Luego hablamos de Valdez, el abridor que impuso una marca en la temporada regular con salidas de calidad en forma consecutiva.

Valdez hizo dos aperturas en la Serie Mundial, y las dos las ganó. Permitió apenas dos carreras en 12.1 entradas lanzadas, para finalizar con una efectividad de 1.46 y ponchó 18 rivales con apenas cinco boletos.

Además de estos dos grandes, los Astros tenían otros cuatro dominicanos en nómina: Cristian Javier, Rafael Montero, Héctor Neris y Luis García y todos ellos contribuyeron notablemente para el campeonato.

El triunfo de los Astros tiene un sabor dominicano que no se puede negar.

Deja un comentario