Don Gregorio: Residencial sin agua potable en tres años

El proyecto se divide en 3 zonas: baja, media y alta. La última no tiene agua

0 36

En Don Gregorio, del distrito municipal Pantoja, el sistema de bombeo, compuesto por dos bombas de agua no da abasto para suplir a las tres etapas de ese residencial. El presidente de la Junta de Vecinos Don Gregorio I Incorporado, Rafael Mejía, explicó a El Profe Show que, en marzo del 2019, cuando pretendían perforar un pozo, los técnicos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), determinaron que no era viable por la baja capacidad de las bombas para impulsar el líquido.

“Ahí llegó la pandemia y se paralizó todo. Hemos reclamado, inclusive en Pro Consumidor y Defensoría del Pueblo. Hemos hecho solicitudes a la CAASD y aun no nos dan respuesta”, se quejó Mejía.

Puntualizó que Don Gregorio I está divido en tres zonas: alta, baja y media y que en ese mismo orden la CAASD ha establecido un esquema de distribución de agua. “Hay zonas que no reciben el agua correctamente. La parte alta no recibe agua, todas las semanas tienen que comprar camiones a RD$1,700”, dijo. Explicó que el origen de la problemática radica en que su primera etapa fue diseñada con solo 300 viviendas, hace 25 años, con una capacidad instalada para bombeo de dos bombas y que a la fecha el número de viviendas se ha duplicado. “Hemos solicitado a la CAASD el arreglo de las válvulas que están obstruidas, una vez vinieron, la desencajaron, dejaron el hoyo hecho y nosotros cubrimos el trabajo”, detalló al asegurar que el director del organismo está al tanto de la problemática.

Denunció, además, que en Don Gregorio III llevan varios años construyendo un pozo y que no lo han habilitado por la falta de seis tornillos.


Deja un comentario