Duelo municipal en Santiago por muerte de Víctor Erarte

La decisión fue adoptada por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago

0 39

En una sesión extraordinaria del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, se declaró la tarde de este miércoles de duelo municipal por la muerte de Víctor Erarte.

Vitico, como le llamaban al destacado folclorista, maquillista, decorador y coreógrafo, falleció el pasado domingo de manera trágica. Su cadáver fue hallado con signos de violencia en el interior de su residencia, ubicada en el sector Los Jardines Metropolitanos. 

Sus restos fueron expuestos durante dos días en la capilla A de la Funeraria Blandino de Santiago, ubicada en la calle 30 de Marzo.

El cuerpo de Erarte recibirá cristiana sepultura en horas de la tarde de hoy en el cementerio de El Ingenio, al oeste de la ciudad.

Como parte de las honras fúnebres, es realizado en este momento un recorrido con el ataúd por algunas calles de la Plaza Valerio, donde nació y creció el folclorista.

Allí, tienen previsto hacer una parada en la pared donde en el 2021 la Alcaldía de Santiago plasmó su rostro con un mural en reconocimiento a su trayectoria y aportes a la cultura dominicana.

Deja un comentario