Edesur ejecuta simulacro de evacuación anunciado por el COE

La empresa mejoró el tiempo en el protocolo de simulacro de evacuación

0 27

La empresa Edesur Dominicana dispuso la evacuación de todo el personal de sus instalaciones, sumándose así al simulacro nacional de evacuación por terremoto, dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Este simulacro se realiza por segunda ocasión en el país, con el objetivo de enseñar a la población qué hacer durante un evento de ese tipo. El COE hizo un llamado a la ciudadanía e instituciones a sumarse a la estrategia educativa.

La empresa distribuidora de electricidad informó que llevaron a cabo el plan de acción tras escuchar el sonido del silbato, que indicaba el inicio del simulacro. “Todos los colaboradores acogieron el llamado realizado por el grupo de respuesta de emergencia de Edesur, que coordina la gerencia de Seguridad Ocupacional.

El tiempo de evacuación de los empleados de Edesur fue de seis minutos con 40 segundos, mejorando la capacidad de respuesta en comparación con años anteriores, lo que ha permitido que el personal ponga en práctica su capacidad de respuesta en casos de emergencias, indicó la institución.

Durante el proceso de evacuación el gerente de Seguridad Ocupacional de Edesur, Héctor Abreu, expresó que “este simulacro nos sirve para poner en práctica nuestro plan de emergencia y tomar en cuenta las mejoras que debemos hacer para enfrentar una emergencia real”.

Los colaboradores de Edesur utilizaron las salidas de emergencia para abandonar la edificación y dirigirse al punto de reunión marcado en la empresa, proceso que fue ejecutado bajo el proceso establecido, destacó el equipo de organizadores de la empresa distribuidora de electricidad.

Deja un comentario