Edgar García, director Unidad Fomento Territorial SD

El nombramiento está contenido en el decreto 639-22

0 39

El presidente de la República, Luis Abinader, designó a Edgar García Cabrera como director de la Unidad de Fomento al Ordenamiento Territorial, Planificación y Desarrollo Sostenible de la provincia Santo Domingo. 

La designación está contenida en el decreto 639-22, emitido por el Poder Ejecutivo este lunes 7 de noviembre.

Según el perfil de LinkedIn, García Cabrera es un abogado nombrado asesor de la Oficina Senatorial de la provincia Santo Domingo, fue coordinador del proyecto de Seguridad Municipal de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), fue gestor técnico en la Fundación Juan Bosch, entre otros puestos. 

La Comisión de Fomento al Ordenamiento Territorial, denominada “Santo Domingo 2050”, fue creada mediante el decreto 595-22 el pasado 14 de octubre.

“Santo Domingo 2050” es definido por el Gobierno como la mayor estrategia de ordenamiento sostenible de la República Dominicana, que tiene el objetivo de contrarretar la tasa poblacional de la provincia Santo Domingo, la cual impactará siete municipios: Santo Domingo Este, Pedro Brand, San Antonio de Guerra, Santo Domingo Oeste, Bajos de Haina, Los Alcarrizos y Santo Domingo Norte.

La iniciativa también incluye el impulso de inversiones para la construcción de complejos habitacionales, centro de artes, bibliotecas, estudios de grabación y de cinematografía. Además, un complejo acuático en armonía con los ríos Ozama, Isabela e Higüero, la transformación de los vertederos en espacios verdes, entre otras acciones. 

Te puede interesar

Deja un comentario