Eduardo Estrella exhorta a ciudadanía apoyar el Censo

El presidente del Senado fue censado hoy sábado en su hogar y destacó la capacidad de empadronadores

0 37

Tras ser censado en su hogar de Santiago, el presidente del Senado exhortó a la ciudadanía a confiar en el Censo Nacional de Población y Vivienda, herramienta que asegura facilitará a las autoridades planificar y aplicar mejores políticas de desarrollo para el país.

Eduardo Estrella contestó las preguntas del formulario aplicado por empadronadores que visitaron su vivienda este sábado y señaló que los trabajadores del censo son personas muy capacitadas.  

“Hacerle un pedido a toda la ciudadanía que le abra las puertas de su casa, que las atiendan con cariño por el trabajo que ellas están realizando con tanto esfuerzo y dedicación, es por el bien de todos los dominicanos. Con este censo se benefician todos, sector público, privado, se programan mejor las cosas, los ayuntamientos, en fin, todos los sectores de la vida nacional tendrán datos reales y organizados”, afirmó.

La aplicación del cuestionario del censo, que organiza la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), en el caso del senador Estrella, duró un aproximado de 23 minutos.

También respondió preguntas de manera individual la esposa del legislador, Arelis del Carmen Muñoz.

Yocaira Beltré, encargada en Santiago de la (ONE), señaló que en esta ciudad el proceso del censo está marchando sin contratiempos y cronometrado como se estableció. “En esta ciudad el proceso de consultas ha marchado con normalidad, los primeros días han sido de ajuste de todas las estrategias”, indicó la funcionaria.

El décimo censo de población y vivienda inició el pasado jueves 10 y culminará el miércoles 23 de este mes, participan más de 35 mil técnicos, empadronadores y supervisores, quienes tienen a cargo la aplicación de los formularios censales.

Deja un comentario