Educación superior: 17,200 dominicanos estudiaron en España

En 2005 el Mescyt comenzó a desarrollar el Programa de Becas Internacionales

0 60

La cooperación interuniversitaria ha permitido estudiar en España a 17,279 dominicanos desde 2005, una colaboración que centró el debate al respecto celebrado en Santo Domingo.

Organizado por el Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), la Embajada de España en República Dominicana y el Ministerio español de Universidades, la jornada Situación y perspectivas de la cooperación interuniversitaria Hispano-Dominicana: el Programa de becas MescytEspaña permitió esta semana analizar dicha colaboración y ver las necesidades de cara al futuro.

Con este objetivo, se reunieron representantes de una quincena de universidades españolas (incluidos los rectores de la Universidad de Sevilla, la Miguel Hernández y la del País Vasco) y de más de treinta instituciones de educación superior dominicanas.

En el acto -inaugurado por el ministro dominicano de Educación Superior, Franklin García Fermín, y el secretario de Estado de España para Iberoamérica y el Caribe, Juan Fernández Trigo- también participaron 120 exbecarios del MESCyT que cursaron sus estudios de maestría en España.

Deja un comentario