EEUU mantiene la misión en el terreno para ayudar Haití

Ned Price, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que todavía hay “desafíos a largo plazo” que la misión puede abordar

0 40

Una fuerza multinacional en Haití autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU todavía sigue como tema de conversación para los Estados Unidos y sus socios debido a los “desafíos a largo plazo” que presenta el país y que se pueden abordar con la ayuda de estos colaboradores, aseguró este martes el portavoz de la Casa Blanca, Ned Price.

“Todavía, todavía hay urgencia. El status quo sigue siendo insostenible. Sigue siendo insostenible para el pueblo haitiano. Esperamos ver una mejora continua en la situación humanitaria. Las acciones de la Policía Nacional de Haití pueden conducir a nuevas mejoras. Pero sigue habiendo desafíos a más largo plazo que una fuerza habilitadora autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU podría ayudar a abordar”, respondió el funcionario al ser cuestionado si ya no es urgente una misión en el terreno en Haití.

Price indicó que la presencia multinacional en Haití es un componente de los esfuerzos para ayudar a Haití y, que espera que “no se pasen por alto los demás elementos de nuestro trabajo”, que según señaló se ha enfocado en dar consecuencias a “los responsables de algunas condiciones” que ha enfrentado la nación caribeña. 

Deja un comentario