El alcohol aumenta el riesgo de ACV en jóvenes

Esta es la relación entreel consumo de alcohol con el riesgo de un accidente cerebrovascular

0 29

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado que el consumo de alcohol, incluso en cantidades moderadas, puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular en los adultos jóvenes.

Si bien es cierto que un accidente cerebrovascular es poco común en personas menores de 40 años, el número está creciendo en los últimos años y se debe al consumo de alcohol. Un ACV conlleva un alto riesgo de muerte e incluso aquellos que lo sobreviven pueden experimentar pérdida de la visión y/o del habla, parálisis y confusión.

El estudio al que se hace referencia se publicó en 2019 en The Lancet. Allí se encontró que el riesgo de sufrir un derrame cerebral puede aumentar con el aumento del consumo de alcohol. Ahora Medical News Today cita un nuevo estudio publicado en Neurology que certifica estos datos y asegura que la población jóven que bebe alcohol incluso moderadamente tenía un mayor riesgo de accidente cerebrovascular incidente, especialmente accidente cerebrovascular hemorrágico.

Según los resultados del estudio, los sujetos con 2 años de consumo moderado o excesivo de alcohol tenían un 19% más de riesgo de accidente cerebrovascular. Para este estudio se tomaron muestras del Servicio Nacional de Seguro de Salud de Corea, con 1.536.668 hombres y mujeres de entre 20 y 39 años.

“La forma en que el cuerpo procesa el alcohol significa que afectará a múltiples órganos muy rápidamente, incluido el cerebro”, dijo a Medical News Today, Tamar Rodney, profesora asistente en la Escuela de Enfermería Johns Hopkins.

“Las ocurrencias repetidas de alcohol en el cerebro pueden desencadenar eventos que conducen a la falta de flujo sanguíneo oxigenado o coágulos en el cerebro, lo que puede causar un derrame cerebral”, agregó Rodney.

Y tú, ¿bebes alcohol?

Deja un comentario