El anciano de El juego del calamar acusado de abuso sexual

O Yeong-su ha sido señalado por la fiscalía surcoreana tras la denuncia de una mujer que asegura que la tocó de manera inapropiada en 2017

0 10

El actor surcoreano O Yoeng-su, quien dio vida a Oh Il-nam el jugador con el número 001 de la popular serie El juego del calamar fue acusado de agredir sexualmente a una mujer.

A sus 78 años el actor que cuenta con una dilatada trayectoria en cine, teatro y televisión, se enfrenta a un grave problema contra la justicia surcoreana. tras ser acusado formalmente por la fiscalía de su país tras la denuncia de una mujer que asegura que el actor la tocó de manera inapropiada a mediados de 2017. La justicia retomó el caso luego que la policía cerrara el asunto sin presentar cargos contra el actor.

Ahora, como ha desvelado la agencia Yonhap de Corea del sur la oficina de la fiscalía del distrito de Suwon (al sur de Seúl) formalizó este jueves la acusación contra el anciano actor que ha negado rápidamente las acusaciones.

O Yeong-su comenzó su carrera en el mundo de la interpretación en la década de los 60, y para entonces ya había perdido a su padre, asesinado, y a su hermano, secuestrado por las fuerzas del Norte en la Guerra de Corea. El actor se adentró en el mundo del teatro y represento cientos de obras del teatro clásico coreano y algunas más de Occidente antes de pasar a formar parte de la Compañía Nacional de Teatro de Corea. No sería hasta 2021 cuando se dio a conocer mundialmente gracias a ‘El juego del calamar’, una serie que le valió para hacerse con el Globo de Oro a mejor actor de reparto en televisión.

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas