El ejercicio puede ayudar a tu salud mental

No importa qué tipo de ejercicio realices, todos tienen beneficios para tu salud mental

0 45

El ejercicio regular es recomendado para llevar una vida saludable. Pero aquí no hablaremos de los obvios beneficios físicos, sino de los que no son tan obvios: los beneficios que tiene para tu salud mental.

Cualquier tipo de ejercicio, de moderado a fuerte, aeróbico, de fuerza o deporte conduce a la liberación de endorfinas. Las endorfinas son neurotransmisores que ayudan a sentir un efecto placentero y de bienestar. Dicho de manera más simple, hacer ejercicio frecuentemente te hará más feliz.

El gran problema sucede cuando aparece el desgano, la desmotivación o el cansancio. Aquí te damos algunos consejos para superar esa barrera.

Hazlo de forma paulatina: si vas a iniciar una rutina, hazla poco a poco. No tiene sentido ir de 0 a 100, cansarte o incluso lastimarte y luego tener que parar por mucho tiempo. Es ideal sumar unos pocos minutos de manera semanal para ir subiendo la intensidad de manera gradual.

Celebra: cada paso que des es un logro. Así las cosas, aunque te hayas puesto un objetivo pequeño como correr 15 minutos al día por semana, celébralo porque es un avance.

Ejercítate en grupo: realizar actividad física con otras personas suele ser más estimulante. Prueba encontrar grupos en redes sociales, dile a algún amigo o busca practicar un deporte en conjunto. Sin importar el tipo de rutina que realices, incluso algo tan sencillo como caminar o bailar un par de minutos al día en casa, puede ser de gran aporte para tu bienestar físico y emocional. Todo suma.

Deja un comentario