El Museo del Louvre parisino inicia la restauración

Las obras fueron financiadas gracias una campaña de recogida de donaciones

0 26

El museo del Louvre de París anunció el comienzo de los trabajos de restauración del Arco del Triunfo del Carrusel, ordenado construir por Napoleón Bonaparte en los terrenos de este palacio para conmemorar sus victorias militares.

“Construido entre 1806 y 1808, el Arco del Carrusel está compuesto  por materiales múltiples que se han deteriorado por el efecto del tiempo y la intemperie”, transmitió el Louvre en un comunicado.

Las obras, financiadas gracias una campaña de recogida de donaciones, se desarrollarán hasta el verano de 2024 y están enfocadas a consolidar la estructura del arco, recuperar la impermeabilidad de la mampostería y reforzar sus herrajes.

También se limpiarán los ornamentos y se esculpirán ocho nuevas estatuas de Grognards (los soldados de la “Vieja Guardia” de Napoleón) al pie del monumento.

Durante las obras, una valla con paneles que explicarán la historia del arco rodeará la icónica edificación, que también contará con pequeñas ventanas para que los transeúntes y visitantes del Louvre puedan ver los avances de los trabajos de restauración

Deja un comentario