El partido de NFL con récord de audiencia en la temporada

El equipo que más veces han jugado en el Día de Acción de Gracias es los Detroit Lions

0 7

El juego de temporada regular de la NFL del pasado jueves entre los Dallas Cowboys y los New York Giants se convirtió en el más visto en la historia de la liga al ser seguido por 42 millones de televidentes.

La semana 12 de la temporada 2022 de la NFL se abrió con tres partidos el jueves en el que se celebró en Estados Unidos el tradicional Día de Acción de Gracias.

El duelo estelar fue en el que los Cowboys vencieron 28-20 a los Giants con una audiencia récord para un partido de temporada regular en la historia de la NFL de 42 millones de espectadores.

Ese partido rompió la marca anterior de 41.4 millones que disfrutaron el choque entre los San Francisco 49ers y los Giants en la campaña de 1990.

El año pasado, también en duelo de la semana 12 que coincidió con la celebración del Día de Acción de Gracias, el partido en el que Las Vegas Raiders vencieron 33-36 a los Dallas Cowboys, fue visto por 40.8 millones de espectadores.

La actividad del pasado jueves empezó con el partido en el que los Buffalo Bills se impusieron 25-28 ante los Detroit Lions con un promedio de 31.6 millones de televidentes, aunque en su pico máximo alcanzó los 41.9 millones.

En el último juego programado en el Día de Acción de Gracias de este año los Minnesota Vikings superaron 33-26 a los New England Patriots.

Los juegos de la NFL en el Día de Acción de Gracias son una añeja tradición en Estados Unidos que data de 1934.

En el primer partido que se disputó en esa celebración los Bears vencieron 16-19 a los Lions ante 26.000 aficionados reunidos en el University of Detroit Stadium un 29 de noviembre de 1934.

Los equipos que más veces han jugado en el Día de Acción de Gracias son los Detroit Lions con 80 duelos, seguidos de los Dallas Cowboys que han disputado 54 partidos, los Chicago Bears con 37 juegos y los Green Bay Packers, 30 encuentros.

En los años 60 se amplió de uno a dos los partidos a disputar en esa fecha y en 2006 se cambió a tres juegos que es la programación que permanece hasta hoy.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas