El Senado aprueba dos nuevos préstamos

Ascienden al equivalente de RD$23,706,000.000

0 28

El Senado de la República aprobó este martes dos contratos de préstamos por un monto de 439 millones de dólares para ser destinados al sector eléctrico.

El primer empréstito de 39 millones de dólares, fue suscrito entre el Poder Ejecutivo y el Banco Interamericano de Desarrollo en marzo del 2021, para el financiamiento y la implementación del programa de eficiencia energética de República Dominicana. Sería ejecutado por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Mientras que, el segundo préstamo por un monto de 400 millones de dólares fue firmado entre República Dominicana y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, el 20 de mayo de 2022 para financiar la política de desarrollo para la reforma eléctrica para el crecimiento sostenible.

Ambos préstamos recibieron 19 votos a favor y 9 en contra. Luego de que fuera liberado de lectura a través del voto mayoritario. También fueron aprobados en la Cámara de Diputados con su informe.

Estos préstamos calculados de dólar a pesos, a una tasa de 54, da un monto de veintitrés mil setecientos seis millones de pesos (23,706,000.000).  

Deja un comentario