El significado de la recuperación de la petrolera en Haití

La recuperación de la terminal de Varreux podría significar una mejoría, por lo menos parcial

0 37

La recuperación de la más importante terminal petrolera de Haití podría significar una mejoría, por lo menos parcial, de la crisis humanitaria que azota al país porque permitirá el restablecimiento de los servicios básicos que tanto se requieren. 

El Gobierno recuperó el control de Varreux el jueves luego de que agentes policiales se enfrentaran con miembros de la alianza pandillera Familia G9 y Aliados, que tenía cerrado el paso desde mediados de septiembre, lo que provocó una paralización de los servicios.

Medios locales haitianos reportaron que la oficina del primer ministro, Ariel Henry, emitió un comunicado en el que felicitó la acción de la policía y anunció que los combustibles estarán disponibles el próximo lunes en las estaciones de servicio.

“El gobierno tomará todas las medidas necesarias para restaurar la vida en todo el territorio nacional, facilitar la continuación de la escolarización de los niños y poner en marcha las obras de construcción que hemos anunciado”, se lee en el texto.

Deja un comentario