Elecciones del COD serán sin dificultades para este jueves

Uno de los dos candidatos presentó un programa a ejecutar si triunfa

0 27

Este jueves primero de diciembre, a las 10:00 a.m. es el día decisivo para conocer quién se sentará en el asiento principal del Comité Olímpico Dominicano  (COD ó Colimdo) desde 2022-2024.

En un momento determinado ninguno de los dos candidatos a presidir el COD había presentado alguna propuesta de trabajo, hasta que la semana pasada, Garibaldy Bautista presentó la suya.

Se trata de un compendio de 11 puntos. Entre esas propuestas se citan dos.

El primero: rescatar credibilidad del COD con un ejercicio transparente en el manejo de los fondos y número 4, preparar y llevar a ejecución el proyecto de convertir el Albergue Olímpico Dominicano en el Centro de Alto Rendimiento del Deporte Olímpico Dominicano (Cardod), convirtiéndolo en una ONG, que pueda contar con su propia asignación mensual”.

Es una innovación, no necesariamente los puntos señalados, sino las propuestas, algo extraño por tradición en el olimpismo dominicano.

Se desconoce la del sector que apoya a Acosta.

Los dos grupos llegan con un ánimo victorioso para dirigir el movimiento olímpico.

Cada lado afirma resultará victorioso y los más mesurados, con conocimiento del tema, señalan que la diferencia será mínima para cualquiera de los lados.

Los resultados finales de los que apoyan a Acosta y a Bautista se conocerán el mismo jueves.

La intención original buscaba una unidad, no en una sola plancha, sino en candidatos únicos. En unos 60 años desde que se organizó el COD (febrero 15, 1962) se desconoce la presentación de dos corrientes, como ocurre ahora, aunque cuando Luisín Mejía aspiró a presidir, encontró oposición con Bienvenido Solano.

Las fuentes dicen que Acosta perseguía esa unidad con José Manuel Ramos, aspirante a la primera vicepresidencia por el lado de Bautista, pero Ramos aspiraba a siete puestos (de 11) del comité ejecutivo y por otro lado, se comentó que quienes rodean a Acosta rechazaron cualquier propuesta unitaria.

Un documento dado a conocer por el COD este martes señala que “todo está listo” para las elecciones.

La asamblea está programada para iniciar a las 10:00 de la mañana, con el registro de delegados que deberán estar debidamente acreditados, según requieren los estatutos y reglamentos para la ocasión.

La elección o escogencia de los integrantes del comité ejecutivo para el período 2022-2026 se hará por cargo, iniciando por el presidente, luego el primero, segundo y tercer vicepresidente; continuará con la selección del secretario general, a continuación, el co secretario; después el tesorero, seguido del co tesorero y finaliza con el primer, segundo y tercer vocal, respectivamente. 

Deja un comentario