Elvira Salazar defiende a RD ante acusación racista de EEUU

Aseguró que República Dominicana es un país hermoso y pacífico animan a visitar el régimen cubano

0 44

La estadounidense de origen cubano María Elvira Salazar, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, defendió a República Dominicana tras la “acusación racista” realizada por la Embajada de EEUU en el país.

Aseguró que República Dominicana es un país hermoso y pacífico.

Sin embargo, enfatizó que ha denunciado en diversas ocasiones los abusos contra los afrocubanos y, sin embargo, Estados Unidos anima a las personas a “visitar el régimen cubano asesino”.

“Ahora, la Administración tiene el atrevimiento de llamar racista a la República Dominicana y advertir a los estadounidenses de que no viajen a un país hermoso y pacífico, mientras animan a las personas a visitar al régimen cubano asesino y a apoyar con los dólares de los turistas estadounidenses”, expresó a través de un comunicado.

Salazar se refirió al documento emitido el sábado por la Embajada de Estados Unidos en el país en el que alertó a sus ciudadanos de piel oscura sobre el incremento de los operativos de la Dirección General de Migración (DGM).

 

Añadió que la alerta de viaje es un “insulto a República Dominicana” y también pide a la administración que se retracte.

“Esta alerta de viaje es un insulto a nuestro aliado, la República Dominicana, y a todos los afrodominicanos que apoyan al presidente Abinader. Me uno al gobierno de la República Dominicana para exigir que la Administración se retracte de este documento insultante”, finalizó.

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/texto-whatsapp-image-2022-11-22-at-41642-pm-5936003c.jpegInfografía
Comunicado de María Elvira Salazar. (FUENTE EXTERNA)

Deja un comentario