Embajada de Alemania y fundación hace donación Pedro Brand

La Fundación NTD ha realizado en El Limón 119 evaluaciones nutricionales

0 34

La Embajada de Alemania en la República Dominicana y la Fundación NTD entregaron filtros de purificación de agua a 60 familias de la comunidad El Limón en el Pedro Brand, informó la misión europea.

“Gracias al trabajo de los comunitarios y de la Fundación NTD, podemos ver que, si una comunidad se une para un esfuerzo, siempre se puede lograr un cambio sostenible que mejora la vida de muchos”, expresó Maike Friedrichsen, embajadora alemana en el país caribeño, en un comunicado de prensa.

Sandra Aponte, presidente de la Fundación NTD, explicó que hasta finales de diciembre darán respuesta a tres situaciones prioritarias en El Limón. Una es la mejoría del estado nutricional de la comunidad, facilitar el acceso a alimentos fuente de nutrientes esenciales y garantizar a las familias el consumo de agua potable. “Creemos firmemente que con esta iniciativa lograremos encaminarnos hacia un modelo de desarrollo humano integral y sostenible”, expresó Aponte.

Te puede interesar

La Fundación NTD ha realizado en El Limón 119 evaluaciones nutricionales para identificar el estado de menores en edad escolar, jóvenes, adultos y adultos mayores; ha facilitado espacios de consejería nutricional dirigidas a estos grupos para promover la práctica de alimentación saludable y en lo próximo se contempla la construcción de un germinadero para la provisión de vegetales y hortalizas de ciclo corto. 

Con el apoyo de la Embajada Alemana en el país, la Fundación NTD ejecuta el microproyecto Familias Saludables en la comunidad de El Limón. Esta acción se ha adelantado en el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Río Higüero, impulsado por las instituciones que componen el Nodo Dominicano de RedEAmérica, para promover no solo la restauración ecológica de este curso de agua, sino que se procura realizar un mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la microcuenca.

La entrega de los filtros contó con la participación de María Paula Miquel, directora administrativa de la Fundación Propagas, Sasha Miranda, directora de la Fundación Wine to Water República Dominicana y Erótido de los Santos, en representación de la comunidad de El Limón. A esta actividad se hicieron presentes lideres de la comunidad y familias participantes del proyecto Familias Saludables.

Te puede interesar

Con el proyecto Familias Saludables, la Fundación NTD, no solo promueve la mejora de los hábitos alimenticios y condiciones nutricionales de los habitantes de El Limón, sino que favorece la economía y bienestar de las familias, al reducir la compra de alimentos, gracias a la siembra y cosecha de alimentos orgánicos en sus hogares, como tomate, espinaca, berenjena, molondrón, apio, rábano, ají y cilantro.

Deja un comentario