Embajada dominicana en Brasil participa en concierto

La orquesta sinfónica interpretó el tema musical “La Bilirrubina”, de la autoría del cantautor y compositor dominicano Juan Luis Guerra

0 27

En ocasión del Bicentenario de la Independencia de la República Federativa del Brasil, las embajadas de los países de América Latina y el Caribe (Grulac), junto con las Embajadas de España y Portugal presentaron un concierto con la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional Claudio Santoro, la cual fue dirigida por el maestro Claudio Cohen.

Durante la celebración del concierto, se interpretaron temas folclóricos de los países miembros del Grulac, siendo República Dominicana miembro de este grupo de naciones.

Por parte de República Dominicana, la orquesta sinfónica interpretó el tema musical “La Bilirrubina”, merengue de la autoría del cantautor y compositor dominicano Juan Luis Guerra, en versión merengue sinfónico con arreglos del maestro Ramón Orlando Valoy. 

La actividad estuvo acompañada y representada por la Embajadora de la República Dominicana ante la República Federativa del Brasil S.E. Patricia Villegas de Jorge y de los funcionarios dominicanos.

Entre los temas interpretados de los demás países, fueron, por parte de Cuba: “Manisero”, Honduras: “Viva Honduras”, Nicaragua: “Mora Limpa”, Bolivia: “Morenada”, Argentina: “Tango Negro”, entre otros géneros musicales.

Cabe resaltar que, el Grupo de Países de América Latina y el Caribe, es uno de los cinco grupos regionales de las naciones unidas, integrado por 33 países miembros de América Central y el Caribe, más algunas islas de las Indias Occidentales.

El maestro Claudio Cohen agradeció a los presentes por la participación y el apoyo de las misiones diplomáticas a la cultura, donde resaltó la hermandad de la ciudad de Brasilia, que las une con las capitales latinoamericanas, resaltando además que, la misma fue reconocida como Capital Iberoamericana de las Culturas.

Deja un comentario