En 2023 iniciará la extensión del Metro

La extensión del Metro tendrá una longitud de 2.5 kilómetros

0 31

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, Rafael Antonio Santos Pérez, anunció este miércoles que para el año 2023 se iniciará la extensión de la Línea 1 del Metro, que irá desde Villa Mella hasta San Felipe.

El ingeniero Antonio Santos añadió que dicha extensión tendrá una longitud de 2.5 kilómetros en la que se incluye dos paradas, y que la última estación contará con un parqueo vehicular, con el objetivo de inducir a las personas al uso del metro y de esta forma reducir el uso de los vehículos personales.

“Esta extensión va significativamente a aflojar la ya apretada situación que tenemos en la parada Mamá Tingó, además en ese local va a funcionar una serie de escuelas, una de ellas será una escuela ferroviaria que iniciará en los primeros meses del año 2023 y que buscará formar chóferes, mecánicos”, afirmó Antonio Santos.

El director de la OPRET dijo que el fin de la implementación de estas escuelas ferroviarias es que un día los mantenimientos que se pagan a extranjeros puedan ser sustituidas por manos de obra dominicana.

Deja un comentario