En Cámara de Diputados realizan simposio sobre Código Civil

En el evento participaron expertos franceses y de la República Dominicana

0 8

Con la participación de expertos franceses y nacionales, la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados realizó el simposio titulado: “Visión y perspectiva del Código Civil”, que se desarrolló a puertas cerradas y al que asistieron diputados de diversos partidos políticos.

El presidente de esa comitiva, Alexis Isaac Jiménez, destacó la relevancia del evento por considerar que el Código norma la vida de los ciudadanos desde su nacimiento, su desarrollo y hasta la muerte.

Jiménez ponderó el simposio internacional como una de las actividades más importantes que ha hecho la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara Baja.

Dijo que a veces la ciudadanía no sabe que contiene el Código Civil aunque éste es una especie de “Constitución Civil”.

Jiménez declaró que los especialistas en derecho civil Thomas Génicon e Yves- Marie Laitihier, de la Universidad Paris I y Paris II, antigua Soborna, participaron en el evento, que tuvo lugar en el Salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara Baja.

Además, el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa; el juez de la Cámara Civil de la Suprema Corte de Justicia, Justiniano Montero y el decano universitario, Julio Miguel Castaños.

Te puede interesar

Jiménez dijo que la Comisión Permanente de Justicia estudia el proyecto de ley que busca reformar el Código Civil y quiere dotar de una normativa ágil y que su contenido sea conocido por la sociedad.

Precisó que luego del simposio los comisionados piensan realizar varias vistas públicas con el interés de recoger las observaciones u opiniones de diversos sectores de la sociedad sobre la modificación a esa pieza, vigente desde el año 1844.

Recordó que el Código Civil tiene ya 20 años de estudio en el Congreso Nacional.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas