En el GP de Brasil de F1 la Mercedes sale de la “pole”

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) completará el podio tras finalizar en tercera posición

0 4

El danés Kevin Magnussen (Haas) sorprendió en la sesión de ‘pre-calificación’ y saldrá primero este sábado en la prueba sprint que decidirá la calificación para el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Interlagos; en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) saldrán quinto y séptimo, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), noveno.

Magnussen, de 30 años, marcó el mejor tiempo nada más arrancar la decisiva tercera ronda (Q3), con neumático blando, antes de que comenzase a llover y que el posterior accidente del inglés George Russell (Mercedes) interrumpiese un acto en el que, al reanudarse, nadie mejoró -con intermedios- su crono.

 El danés firmó la primera ‘pole’ de su carrera en F1 -con este formato de calificación, para las estadísticas cuenta el resultado de este viernes, no el del sábado- al cubrir los 4.309 metros de la pista paulista en un minuto, once segundos y 674 milésimas, 203 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que hace un mes ya dejó matemáticamente sentenciada la revalida del título- y con 385 sobre el propio Russell, que este sábado saldrá tercero en la prueba reducida.

Sainz y Alonso arrancarán quinto y séptimo; mientras que ‘Checo’), segundo en el Mundial, lo hará desde la novena plaza, un puesto por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en el campeonato, a cinco puntos del mexicano.

Aparte de ordenar la formación de salida de la del domingo (prevista a 71 vueltas, para completar de 305,8 kilómetros), la prueba sprint de este sábado -a 24 giros, un poco más de un tercio del recorrido de la carrera dominical- repartirá puntos entre los ocho primeros: ocho al ganador, siete al segundo y así sucesivamente hasta el octavo, que añadirá una unidad extra a su casillero en la general. 

Primera línea para Mercedes

“El coche está corriendo muy bien. Estoy muy feliz. Ahora se trata de hacer una buena estrategia para ganar mañana también”, afirmó Russell ante la prensa tras ganar el sprint. 

El británico también comentó el hecho de que Mercedes tendrá a sus dos pilotos en primera fila, con el segundo puesto de Lewis Hamilton

“Es una locura pensar que estamos saliendo en primera fila. Estamos en una posición de lujo donde quizás podamos dividir la estrategia e ir para la victoria”Lewis HamiltonPiloto de Mercedes

A sus 24 años y con 80 GP disputados, Russell espera lograr en Brasil su primera victoria en la F1, con un Hamilton que quiere hacer historia y ser el primer piloto en lograr ganar al menos una carrera en sus 16 temporadas en el circuito.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas