En la Copa BJK ganaron Australia y Kazajistán

Las ganadoras de los grupos avanzarán a las semifinales el sábado, y la final será el domingo,Australia cuenta con siete títulos en el torneo que anteriormente era conocido como la Copa Federación

0 3

Australia y Kazajistán se apuntaron victorias en el primer día en la Copa Billie Jean King, el principal torneo de equipos del tenis femenino.

Las australianas, en busca de su primer título en el torneo en 48 años, derrotaron 2-1 a Eslovaquia en el Grupo B gracias a los triunfos de Storm Sanders y Ajla Tomljanovic en individuales.

Kazajistán se puso arriba 2-0 ante Gran Bretaña, el país anfitrión, en el Grupo C tras las victorias en sencillos de Yulia Putintseva y Elena Rybakina, la reinante campeona de Wimbledon.

Australia cuenta con siete títulos en el torneo que anteriormente era conocido como la Copa Federación. Todos fueron ganados entre 1964-74.

Sanders derrotó a Viktoria Kuzmova por 6-4, 6-3, mientras que Tomljanovic despachó 6-1, 6-2 a Anna Karolina Schmiedlova en la ciudad escocesa Glasgow.

Kuzmova hizo dupla con Tereza Mihalikova para vencer a Sanders y Ellen Pérez en el duelo de dobles.

Putintseva remontó para superar a Katie Boulter por 4-6, 6-3, 6-2. Rybakina, 22da del ranking, doblegó 6-1, 6-4 a Harriet Dart.

Un total de 12 equipos compiten en el torneo, repartidos en cuatro grupos de tres. Cada cruce cuenta con dos partidos de sencillos y uno de dobles.

Las ganadoras de los grupos avanzarán a las semifinales el sábado, y la final será el domingo.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas