En Los Girasoles II piden al Gobierno intervenir cañadas

Gobierno y ADN llevan asistencia a las zonas del Gran Santo Domingo afectadas por las lluvias

0 4

En el sector Los Girasoles II, las personas no se han quejado de las asistencias recibidas del Gobierno desde la mañana del sábado, luego de ser afectados por el diluvio que colapsó al Gran Santo Domingo el viernes y que dejó un saldo de ocho muertos. 

La tarde de este martes, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, ministro administrativo de la Presidencia y alcaldesa del Distrito Nacional, respectivamente, llegaron al lugar con cinco camiones y una patana cargados con colchones, maderas y planchas de zinc para asistir a los que perdieron sus pertenencias a causa de la crecida de la cañada denominada Arroyo Manzano. 

Entre los perjudicados está Rafael Hernández, residente en una vivienda al lado de la cañada, quien narró que, para salvar su vida, tuvo que subirse al techo, debido que el agua inundó su vivienda y perdió el inmueble que tenía.

Hernández pide el Gobierno la intervención de la cañada y de la calle, que nunca ha sido reparada, según expresó. El señor, que lleva 25 años en el lugar, manifestó que cada vez que llueve siente el temor de perder sus pertenencias. 

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/hombre-caminando-al-lado-de-una-casa-67f8e701.jpegInfografía
Danilo de Jesús Cabrera coloca piedra para tapar el lodo que dejó la lluvia frente a su vivienda. (DIARIO LIBRE)

Danilo de Jesús Cabrera, otro de los afectados, contó que perdió la mayor cantidad de la mercancía de su negocio de tapicería, dejándole cuantiosas pérdidas.

Arroyo Manzano, Palma Real, Samaria son parte de los sectores de Los Girasoles inundados por las lluvias que obligaron a declarar al Gran Santo Domingo en estado de emergencia. 

Gobierno y ADN intervienen  

La asistencia del martes es la tercera visita que realiza el Gobierno al sector y mantendrán en el lugar hasta que todo vuelva a la normalidad, según expresaron el ministro José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, quienes también son presidente y secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), respectivamente. 

La alcaldesa expresó que la ayuda comenzó el sábado, cuando los Comedores Económicos llevaron raciones de alimentos a los sectores, y luego les entregaron estufas y camas.

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/dj-logic-y-otro-posando-para-la-camara-delante-de-una-multitud-de-gente-f6e46054.jpegInfografía
La alcaldesa del DN, Carolina Mejía, y José Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, hablan de la asistencia a los afectados por las lluvias. (DIARIO LIBRE)

En tanto que Paliza agregó que en los tres sectores de Los Girasoles entregarán alrededor de nueve mil raciones de alimentos. Agregó que hay un proyecto para intervenir 42 kilómetros de cañadas en el Gran Santo Domingo, lo que va evitar las inundaciones

Dijo que los recursos para asistir a los afectados están contemplados en el Presupuesto Nacional del Estado, por lo que sugirió que nadie se debe preocupar por los gastos. 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas