Errores comunes en una entrevista de trabajo virtual

Mira cómo evitar estos errores comunes en una entrevista de trabajo virtual

0 34

Pese a que muchas actividades han vuelto a la presencialidad, la virtualidad es algo que llegó para quedarse. Por caso, hay muchas entrevistas de trabajo que hoy se hacen de manera virtual.

Si tienes una entrevista de trabajo virtual, aquí te listamos los errores más comunes para que no los cometas y no atente contra tu intención de quedarte con ese puesto ¡Toma nota!

  • Evitar el contacto visual: de igual manera que si estuvieras en una entrevista presencial, no deberías mirar al vacío. Mirar frontalmente a tu reclutador establece confianza y profesionalismo.

  • Habitación desordenada: tu entorno debería ser ordenado, limpio, tener una buena acústica y que no haya ruidos molestos que distraigan a tu reclutador.

  • Dejas pestañas abiertas: si tienes pestañas abiertas o apps inapropiadas al compartir pantallas, como pueden ser YouTube, pestañas de juegos y más, no te deja muy bien ante tu reclutador.

  • Usas un fondo poco profesional: es preferible un fondo neutro que algún fondo animado como los que ofrecen las plataformas del estilo de zoom.

  • Eres interrumpido: puede ser bochornoso y caerle muy mal a tu reclutador. Si tu ambiente de trabajo puede ser compartido con otras personas en tu hogar, tómate el tiempo para que no te interrumpan en tu entrevista.

Deja un comentario