Es de interés del gobierno solucionar tema Central Romana

“Le vamos a dar acompañamiento en todo lo que necesiten”, dijo el ministro

0 5

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, dijo hoy que en la mesa que se creó para acompañar a Central Romana Corporaton ante el veto de su azúcar impuesto en las Aduanas de Estados Unidos el tema que se está tratando es sobre trabajo.

“El gobierno ha decidido acompañar y ha creado una mesa que preside el Ministerio de Trabajo porque son temas de trabajos los que se están discutiendo”, indicó.

Explicó que el gobierno tiene la obligación porque impacta en el trabajo, en el comercio y en la dinámica de los más de 20,000 trabajadores que se envuelven en cada zafra.

“Es de nuestro interés que eso se solucione lo más rápido posible y le vamos a dar acompañamiento en todo lo que necesiten”, expresó Bisonó en el marco de la entrega de galardones de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Galardones

En la actividad fueron entregados:

  • El Galardón al Mérito Industrial a Héctor José Rizek Llabaly
  • El Galardón de Apoyo Labor Institucional al Sector Industrial a la Dirección General de Aduanas
  • El Galardón Nacional a la Industria Dominicana a la Mueblería y Colchonería La Nacional

Por la Dirección General de Aduanas, el galardón fue recibido por su director general, Eduardo Sanz Lovatón, quien agradeció el reconocimiento y resaltó la importancia de las aduanas para el desarrollo empresarial.

En cuanto al Galardón Nacional a la Industria Dominicana, este fue recibido por Juan José Attías Camacho, quien se hizo acompañar de parte de su equipo.

anteriorsiguiente

Con respecto al Galardón al Mérito Industrial, el Consejo Nacional del premio acordó otorgarlo por unanimidad a Héctor José Rizek Llabaly, quien cuenta con 55 años de actividad en el sector.

Rizek Llabaly es conocido en el mundo como el “señor Cacao”. Es presidente de Nazario Rizek, CxA, uno de los grupos exportadores más importantes de República Dominicana. 

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/eduardo-estrella-y-otro-con-traje-formal-a68795d0.jpegInfografía
El Consejo Nacional del premio acordó otorgar por unanimidad el Galardón al Mérito Industrial a Héctor José Rizek Llabaly, quien cuenta con 55 años de actividad en el sector. (FUENTE EXTERNA)

Rizek Llabaly recibió el galardón, y las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de su hijo Héctor José Rizek Sued.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas