Estados Unidos conversa con socios intervención a Haití

El presidente Joe Biden está personalmente involucrado y al tanto de la situación en Haití

0 13

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó que Estados Unidos está comprometido con seguir apoyando al pueblo haitiano y que están en conversaciones con sus socios en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para avanzar en el borrador de la resolución que autorice la misión en Haití, bajo el capítulo 7 sobre las organizaciones que no pertenecen a la ONU.

Pierre dijo que el presidente Joe Biden está personalmente involucrado y al tanto de la situación en Haití y que el mandatario avaló las acciones del embajador de Estados Unidos en la ONU y que cree que pueden ayudar a que Haití avance.

“Mire, estamos… seguimos comprometidos a apoyar al pueblo de Haití. Estamos devastados también por lo que estamos viendo en el país. Las conversaciones están en curso con socios en el Consejo de Seguridad de la ONU para avanzar en el borrador de la resolución”, dijo Jean-Pierre.

“Recientemente entregamos equipos de seguridad adquiridos por el gobierno haitiano, incluidos vehículos y suministros tácticos y armados que ayudarán a la Policía Nacional de Haití en su lucha contra los actores criminales”, agregó la funcionaria.

Afirmó que el personal de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo) está en el terreno ahora, trabajando junto con los trabajadores de la salud y las ONG haitianas para responder al brote y brindar atención a quienes la necesitan.

“También continuaremos involucrando a la comunidad internacional en acciones adicionales que podemos tomar en las Naciones Unidas. Claramente, esto es algo que el Presidente apoya. Es su dirección que está viendo esta acción en USAID y también como ha escuchado de nuestro embajador de la ONU allí”, dijo Pierre.

Dijo que Estados Unidos continuará con las conversaciones “y vamos a desempeñar nuestro papel en hacer todo lo que podamos por la gente de Haití”.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas