Esto es lo que dicen autoridades educativas acerca de ADP

En una asamblea celebrada el pasado 16 la ADP aprobó el no admitir la presencia de ningún técnico en los Centros Educativos

0 45

Las autoridades educativas locales entienden que el llamado a paro realizado por la Asociación Dominicana de Profesores en el municipio de Higüey, tiene como propósito suspender las clases sin motivos que lo justifique, creando grandes trastornos en el quehacer escolar, con fines insanos.

Entienden que los frecuentes paros de labores docentes es un llamado “injustificado” y de “mal proceder”.

Entienden que estas acciones están disfrazadas con el “eufemismo de convocatorias a asambleas de maestros”, por atentar contra el proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes del sector público en el municipio.

Rechazan las pretensiones de los directivos de la Asociación Dominicana de Profesores de obstruir la labor de los técnicos docentes. Entienden que no le compete al gremio de la ADP interferir con las tareas del personal docente adscrito al distrito educativo y la regional de Educación.

En comunicado dirigido a la comunidad educativa de Higüey explican que las verdaderas intenciones de la directiva de la ADP es detener la docencia bajo alegatos sin fundamentos para chantajear al Ministerio de Educación y que se suspenda el proceso disciplinario al que está sometido Felipe Castillo Arias.

Denunciaron que Castillo Arias, presidente de la ADP filial Higüey, tiene complejo de creerse la máxima autoridad educativa distrital de tal forma que tiende a desconsiderar la eficiencia con que trabaja el personal técnico distrital y regional.

Consideran que exigir la prohibición de la asistencia de los técnicos a los centros educativos a realizar las tareas de sus competencias, es una actitud de irrespeto y desconsideraciones a los técnicos distritales y regionales.

Se recuerda que en una asamblea celebrada el 16 de este mes en curso, la ADP aprobó el no admitir la presencia de ningún técnico Distrital ni Regional en los Centros Educativos correspondiente a Higüey, especialmente a Rolando Feliciano.

“La presencia de algunos de ellos en centros educativos en la fecha ante mencionada daría lugar a la suspensión de docencias por 48 horas en todas las escuelas”, indica el comunicado de la ADP.

Según señala, en estos últimos tres años escolares, el accionar de este comité directivo de la ADP ha sido la de entorpecer la docencia bajo cualquier alegato.

Manifestaron que es de conocimiento público que Castillo Arias tiene una investigación abierta ante el Departamento Legal del Minerd, donde se le emplaza a presentar un escrito de defensa por violaciones a normativas educativas vigentes, como el decreto 639-03 que crea el estatuto del docente.

Por estos procesos Felipe Castillo fue suspendido de funciones por el periodo de un mes el pasado 17 de marzo del presente año. Esta suspensión fue renovada el pasado 9 de mayo por un periodo de seis. 

Como una “coincidencia sospechosa” enseguida se convoca una apresurada “asamblea” de maestros para buscar “soluciones” a distintas situaciones que afectan a las escuelas del Distrito 12-01.

Alegan las autoridades que muchas de estas problemáticas demandadas por la ADP se están resolviendo y que son heredadas de la gestión anterior y otros frutos del impacto de la tormenta Fiona.

Deja un comentario