Ferreteros premian a Pepín Corripio y Cándida Mejía

En el acto de celebración del 50 aniversario de su fundación, la Asociación Dominicana de Ferreteros (ASODEFE) también reconoció a sus socios fundadores y pasados presidentes

0 25

El empresario José Luis Corripio, presidente del Grupo Corripio y la presidenta de Lanco, Cándida Mejía, recibieron un premio especial de la Asociación Dominicana de Ferreteros (ASODEFE) en el acto de celebración del 50 aniversario de su fundación en el que también fueron reconocidos sus socios fundadores y pasados presidentes.

La actividad fue encabezada por el presidente de la entidad, Arturo Espinal y los miembros de la directiva actual integrada por Constantino Ramírez, Milton De León, Bolívar Mejía, José Pigueiras (fallecido) y José Feliz.

El premio al empresario José Luis Corripio (Pepín) fue recibido por su hijo, José Alfredo Corripio Alonso.  Arturo Espinal destacó que Don Pepín otorgó el primer préstamo recibido por la institución luego de su fundación, con el que se realizó la compra de varilla y cemento para sus almacenes.  

La señora Cándida Mejía recibió el Premio otorgado a Lanco, solicitando a todo su equipo de colaboradores que la acompañaran en el acto de recibimiento del galardón, por entender que ellos también son protagonistas de los logros de la empresa.  

La invocación a Dios estuvo a cargo de la señora Ivelisse Matos de Espinal y la actividad fue amenizada por la Orquesta de Miriam Cruz y el DJ JF Music. La actividad fue patrocinada por Lanco Dominicana y Pinturas Tropical y se celebró en los salones de la Asociación Dominicana de Ferreteros.  

En su discurso, Arturo Espinal reconoció a los socios fundadores encabezados por Dionisio Santana (El Vale), quienes tuvieron el arrojo de crear una asociación que agrupara a los ferreteros.  El acto incluyó reconocimientos a los protagonistas de éstos cincuenta años de labor de la Asociación Dominicana de Ferreteros, y se otorgaron a las distintas directivas de la entidad, a los pasados presidentes, sus directivos acompañantes y a los empleados en las distintas épocas y períodos.

También fueron reconocidos el presidente de Asodefe, Arturo Espinal, Salustiano Acebal, de Pinturas Popular, José Ureña, la Empresa Metaldon, Juan Luis Espinal, Félix Lorenzo, Cesar B. Heyaime P, Luis Manuel Brea, Eruben Peña Castillo, Félix Stalin Sánchez y Simón Bolívar Calcaño. 

También fueron reconocidos América Jiménez, Rosa América Martínez, Domingo Espinal Collado, George Santos Ureña, Alexis G. Ozuna Méndez, Juana Francisca Castillo, Guillermo Gutiérrez, Felimón Valdez, Pablo Victoriá, Juan A. Mejía Pimentel, Nelson O. Mejía Mejía, Juana Colón, directora ejecutiva de Asodefe y Salomé de Espinal, encargada de la Rama Femenina de la Asociación de Ferreteros.  

La Asociación Dominicana de Ferreteros también reconoció a sus miembros Luis O. Mejía Bautista, Domingo A. Fermín Pérez, Iván García, presidente F.D.C, Valentina Rosario, Amadeo Castillo Liria, Ramón Idelfonso Vásquez y Basilio Ruiz Cabral.

También fueron reconocidos los socios que de una u otra manera han contribuido a que Asodefe mantenga su vigencia e importancia, a los empresarios y colaboradores de la asociación.

Arturo Espinal llamó a las directivas que nos sucedan en la administración de la entidad en las próximas décadas, a que contribuyan con la preparación y educación de nuestros socios dirigentes, con el objetivo de que tengan bien claro cuál es nuestra función.

Abogó porque nuestra asociación se convierta en un lugar en donde sus integrantes puedan resolver los principales problemas que les aquejan, en cuanto al manejo de sus negocios, pues en esa misma medida Asodefe perdurará en el tiempo, y así podamos celebrar sus cien años de fundada.

Deja un comentario