Fuga de gas propano deja una persona fallecida en Higüey

Las víctimas son una pareja de esposos de nacionalidad haitiana

0 165

Una deflagración provocada por una fuga de gas propano dentro de una vivienda en la comunidad de Jobo Dulce, municipio Higüey, provincia La Altagracia, dejó una persona fallecida y otra en estado delicado de salud, la noche del martes. 

La deflagración es una combustión rápida con llama y sin explosión.

Las víctimas son una pareja de esposos, de nacionalidad haitiana, identificados como Ricardo Paredes Yan Pie y Angela Juan Luis. 

Ambos fueron trasladados por el Sistema Nacional de Salud al Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (Hgensa), donde falleció Ricardo Yan Pie, la mañana de hoy. 

Según informaciones suministradas por el departamento de Relaciones Públicas del Hgensa, el hombre perdió la vida porque tenía cerca de un 70 % de quemaduras críticas en su cuerpo. 

Manifiestan que la fémina está en las mismas condiciones que su pareja con laceraciones en toda la piel. Su condición es delicada.

Quemadura por flama con superficie corporal quemada de 70 % y síndrome de respuesta inflamatoria sistémica, es el diagnóstico médico que presenta la fémina, además de acidosis metabólica refractaria, indicó la entidad.

Dicho departamento aseguró que han gestionado el traslado para el Hospital Traumatologico Ney Arias Lora, porque en ese centro no tienen unidad de quemados. 

Deja un comentario