Gobierno entrega más de 60 millones en bonos por Fiona

Un total de 4,305 familias han sido intervenidas en la provincia La Altagracia

0 27

Un total de 4,035 familias han sido intervenidas en la provincia La Altagracia, tras el paso del huracán Fiona, lo que ha generado un impacto económico de 67.6 millones de pesos, dio a conocer la gobernadora provincial de La Altagracia este lunes.  

Martina Pepén Santana, destacó que las familias afectadas por el huracán Fiona en la provincia La Altagracia están recibiendo, luego de un levantamiento realizado por el Gobierno, las ayudas que fueron dispuestas por el presidente Luis Abinader, a través del programa social Supérate RD.

El bono consiste en una transferencia monetaria de libre disposición, no condicionada y temporal, diseñada con el objetivo de mitigar los impactos ante situaciones de emergencias. Estos serán entregados mediante un método de pago híbrido que contempla instrumentos como las tarjetas y los cheques.

La duración de los aportes del Bono de Emergencia dependerá del nivel de afectación que tuvieron las familias. Las entregas están previstas por dos meses consecutivos para los hogares que sufrieron una afectación leve; tres meses para los que presentan una afectación media; y por cuatro meses consecutivos, los que sufrieron afectación alta o total.

La primera categoría denominada “leve”, son las casas que no sufrieron pérdidas, a las que se le van entregar dos meses un monto de 5,000.00 pesos dominicanos.

Mientras que, la segunda categoría, nombrada afectación media, recibirán tres meses de recursos y cuatro meses a aquellas familias donde la situación fue catastrófica, es decir, que sufrieron afectación alta o total.   

En relación a los cheques, manifestó que 87 familias van a ser beneficiadas a través de la modalidad leve.  Estas personas recibieron dos cheques por un momento de 5,000.00 pesos dominicanos, cada uno.

Las familias que tienen la tarjeta Supérate, bono luz o bono gas van a recibir la ayudas por esta vía. De esta modalidad van a ser beneficiadas mil seiscientas setenta y una familia.  

La modalidad bancaria va ser empleada para aquellas personas que no tienen la tarjeta del gobierno, por lo que, la ayuda se les va a depositar en una cuenta. De este modo 2,547 familias van a resultar beneficiadas, citó.


Deja un comentario