Gobierno pagará regalía pascual el lunes 5 de diciembre

Los primeros en cobrar el salario 13 serán los miembros de las Fuerzas Armadas, los pensionados y miembros de la Policía Nacional

0 5

El tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, informó este martes que el Gobierno dominicano pagará la regalía pascual o sueldo 13 a partir del próximo lunes 5 de diciembre de 2022.

El titular de la Tesorería Nacional aseguró en rueda de prensa en la sede de esa entidad, que serán más de 25,000 millones de pesos que se desembolsarán a servidores públicos, pensionados y militares.

“La entrega de esos salarios tiene el propósito de que las familias y servidores públicos puedan planificar con tiempo suficiente sus presupuestos económicos para estas navidades”Luis Rafael Delgado Sánchez Tesorero Nacional

Acotó que los primeros en cobrar el salario 13 serán los miembros de las Fuerzas Armadas, los pensionados y miembros de la Policía Nacional, con la intención de dar inicio a la dinamización de la economía del sector comercial.

Agregó que los montos señalados no incluyen las alcaldías del país, debido a que cuentan con sus propios presupuestos.

Llamó a las instituciones públicas a cargar en el sistema electrónico de pagos sus nóminas temprano para agilizar la entrega del sueldo 13.

Desglose de las partidas

La entrega abarcará 16,500,557,749 pesos a los servidores públicos; 5,596,912,925 pesos a la instituciones descentralizadas o autónomas.

Asimismo, las instituciones que prestan servicios en el exterior recibirán 1,000,626 dólares.

El total de la regalía pascual asciende a 25,333,564,127 pesos.

A esta cifra se suma el salario normal, que juntos, serán más de 50,000,000,000 de pesos en el mes de diciembre.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas