Haitianas pretendían introducir municiones ilegales a Haití

Conducían el vehículo de un funcionario haitiano

0 42

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT)  informó que detuvo este martes, a dos mujeres de nacionalidad haitiana, junto con una menor de edad, quienes pretendían introducir a Haití 22,160 municiones de manera irregular.

De acuerdo con la información, miembros asignados para el servicio en la Base de Operaciones Fronterizas Coronel Elías Piña, detuvieron a las extranjeras a bordo de un jeep marca Lexus color blanco.

La nota explica que en el vehículo transportaban 22,160 cápsulas, entre ellas 12,000 calibre 7.62 milímetros y 10,160 calibre 5.56mm.

Las mujeres y la menor fueron trasladadas a la citada base de operaciones donde fue requisado el vehículo, decomisado allí cinco teléfonos celulares, entre ellos tres marcas Samsung, Iphone y Krie Kraek, así como la suma de 39,510.00 gourdes, 1,100.00 pesos dominicanos y un pasaporte.

En la base también se encuentra el jeep y la mercancía decomisada para los fines correspondientes. El nacional haitiano cuya documentación se encontraba en el vehículo es vicedelegado de la comuna Belladère.

Deja un comentario