Haitianas pretendían introducir municiones ilegales a Haití

Conducían el vehículo de un funcionario haitiano

0 5

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT)  informó que detuvo este martes, a dos mujeres de nacionalidad haitiana, junto con una menor de edad, quienes pretendían introducir a Haití 22,160 municiones de manera irregular.

De acuerdo con la información, miembros asignados para el servicio en la Base de Operaciones Fronterizas Coronel Elías Piña, detuvieron a las extranjeras a bordo de un jeep marca Lexus color blanco.

La nota explica que en el vehículo transportaban 22,160 cápsulas, entre ellas 12,000 calibre 7.62 milímetros y 10,160 calibre 5.56mm.

Las mujeres y la menor fueron trasladadas a la citada base de operaciones donde fue requisado el vehículo, decomisado allí cinco teléfonos celulares, entre ellos tres marcas Samsung, Iphone y Krie Kraek, así como la suma de 39,510.00 gourdes, 1,100.00 pesos dominicanos y un pasaporte.

En la base también se encuentra el jeep y la mercancía decomisada para los fines correspondientes. El nacional haitiano cuya documentación se encontraba en el vehículo es vicedelegado de la comuna Belladère.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas