Harán hoy simulacro de evacuación durante sismos

La simulación se realizará, al sur de Santo Domingo, a partir de las 10:00 de la mañana

0 87

Por segundo año consecutivo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) realizará un simulacro de evacuación por terremoto a los fines de orientar a la población sobre cómo defenderse ante este tipo de evento. 

La simulación se realizará este jueves, al sur de Santo Domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, por lo que el general Juan Manuel Méndez, director del organismo, llamó a la ciudadanía a sumarse en sus lugares de trabajo, residencia o estudios y acudir a los “puntos de encuentro” establecidos  para, luego, retornar de manera ordenada a sus lugares de trabajo.

“Hemos colgado en nuestra página web  una caja de herramientas para que la población e  instituciones como colegios y escuelas puedan entrar y ver las rutas de evacuación”, explicó Méndez a El Profe Show, al señalar que también se podrá encontrar un brochure que permitirá conocer el antes, durante y después de un movimiento telúrico.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas