Idea estadio en la Ciudad Ganadera se movería al Quisqueya

El terreno del Ensanche La Fe es más grande que en la “Feria”

0 65

Los promotores de la construcción de un moderno estadio de béisbol en la Ciudad Ganadera habrían desistido de la idea de ejecutar el proyecto en ese lugar, ante la negativa del Gobierno ceder los terrenos bajo las condiciones planteadas por los inspiradores de la iniciativa. 

Pero los planes de ese grupo levantar un parque de pelota con los estándares del siglo XXI no ha muerto y enfilan los cañones al estadio Quisqueya. Así lo informaron a El Profe Show fuentes vinculadas al proyecto, que aseguran están avanzadas las negociaciones y prometen ofrecer mayores detalles en los próximos días.

La idea central se mantiene. Hacer un acuerdo con el Gobierno donde el grueso de la inversión en la reconstrucción del estadio salga del sector privado, pero hay flecos que faltan por atar, lo que ha demorado el avance.

La propuesta en la Ciudad Ganadera estaba tan definida que sus promotores llegaron a contratar el diseño del complejo con un grupo de arquitectos panameños que han dibujado decenas de edificaciones en Centroamérica y la República Dominicana. 

La reconfiguración de la propuesta de Nuevo Estadio Quisqueya busca elevar la capacidad para acoger fanáticos del estadio y una transformación en toda su estructura que lo deje en condiciones para acoger partidos de Grandes Ligas.

Las fuentes consultadas por DL, que pidieron la omisión de sus nombres, no mencionaron si conserva la idea de la construcción de plazas comerciales o torres de apartamentos, como sí incluía una idea similar presentada en la primera década del siglo bautizada como Béisbolandia.

Las dimensiones

El complejo del Quisqueya consiste en 164,032 metros cuadrados cuando se incluye el cuadrante comprendido por las avenidas Tiradentes con las calles Rafael Tomás Fernández Domínguez, Pepillo Salcedo y Héctor Homero Hernández Vargas. La Ciudad Ganera tiene 140,000.

Dentro del cuadrante funcionan la Liga Mercedes (14,124 mts2), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (unos 11,600 mts2) y el Coliseo Carlos “Teo” Cruz (18,483 mts2). Los otros 119,825 metros corresponde a parqueos, calles y espacio del estadio. 

Deja un comentario