Imaginativa promueve el contenido de la televisión

El atractivo programa incluye una edición especial del programa “Divertido con Jochy”

0 39

La cuarta edición de “Imaginativa, la semana de la televisión” continúa desarrollándose en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua con una atractiva programación desde las 9:00 am hasta las 9:00 pm.

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/interfaz-de-usuario-grafica-cff2a979.jpgInfografía
Edilenia Tactuk, productora de Imaginativa. (CORTESÍA DE IMAGINATIVA)

Edilenia Tactuk, productora de Imaginativa, comentó que han contado con el apoyo de jóvenes y adultos desde distintos sectores de la capital y de algunos pueblos del país.

La edición de este año está dedicada a la maestra de la locución y actriz, María Cristina Camilo, en cuyo honor también ha sido creado el galardón “Maíta” que desde este año reconoce la trayectoria de figuras protagónicas de la industria de la televisión en la República Dominicana.

La Corporación Estatal de Radio y Televisión que dirige Iván Ruiz está siendo reconocida en la producción de este año a propósito del 70 aniversario de su creación.

Quince canales de televisión se han unido para hacer posible este año la jornada que tiene como propósito estimular al talento joven y destacar el rol de los canales en la vida de las personas.

Programación

Imaginativa arrancó el miércoles y concluirá este domingo con un amplio programa. Desde su inauguración han realizado talleres, así como la producción de programas en directo desde el Jaragua. 

Viernes 25

A las 9:00 am de este viernes, el gestor de talento de la música Porfirio Piña dictará la conferencia “Conociendo la industria”, en la que abarcará diversos aspectos del negocio y tratará, entre otros, la creatividad e innovación en el negocio del entretenimiento, así como el posicionamiento de una marca.

El reconocido productor de televisión y director general del Grupo Telemicro, René Brea, subirá al escenario para presentar su conferencia “The concept make” en la que compartirá sus conocimientos a partir de las 10:00 am.

“Este conversatorio será una verdadera inspiración para jóvenes productores. René es un generador de innovaciones y creatividad y esta es una oportunidad para que descubras qué lo hace tan exitoso y único”, comentó Edilenia Tactuk.

La jornada del viernes continuará a las 4:00 pm. con la participación de la experimentada locutora Lisette Selman, quien ha preparado la conferencia “Todo está en ti”, una propuesta que, de acuerdo con los organizadores, dejará una grata experiencia a jóvenes y adultos.

“Lissette Selman trae consigo una carrera en los medios que inició en 1984, esencialmente en la televisión, fecha a partir de la cual ha ejercido todas las facetas posibles: presentadora de noticias, reportera, enviada especial a eventos mundiales, entrevistadora, editora internacional, productora y conductora, anfitriona de espacios de terceros y propios”, explicaron los organizadores.

El sábado 26

La fundadora de “Dobleu Consulting”, Wileska Rosario, abrirá el sábado con la conferencia ¿Cómo emprender mi historia”? ¿Sientes que tienes el talento, pero no sabes como empezar a crear lo que quieres? Pues es momento de encontrar respuestas y por eso anunciamos con mucho orgullo la conferencia “¿Cómo emprender mi historia?”, son algunos de los temas que tocará en su intervención, la experta en manejo y estrategias de crecimiento de negocios, consultora, mentora y coach de resultados.

El programa Sofía Globitos se transmitirá desde el Teatro La Fiesta a las 11:00 am a través de Color Visión. Una producción especial cargada de momentos inolvidables para los pequeños es lo que ha prometido la producción.

A las 2:00 pm el director de fotografía y filmmaker, Elías Noroky, tendrá el workshop “Creación de contenido”. Viene con todas las intenciones de que los asistentes aprendan a producir sus videos.

Elías es egresado de la universidad Apec bajo licenciatura en diseño gráfico y de Infotep como productor y realizador de televisión

A las 3:00 pm del sábado, Imaginativa celebrará la innovación con la presencia de Juan Angustia, quien viene al país a compartir su experiencia en Google. El joven dominicano, quien desarrolló la aplicación Google Meet, tiene diez años de experiencia en las áreas de diseño de productos y tecnología.

El domingo 27

Reynaldo Infante, empresario, productor y conductor de radio y televisión, será el encargado de comenzar la jornada del domingo, a las 9:00 am, con el conversatorio “Voz y cuerpo” en los medios de comunicación.

Infante es gerente general y cofundador de Wordl Voice, una productora de audio multilingüe.

Rey también es el productor ejecutivo y co-conductor de su programa de radio “Camino al Sol”. 

Jochy Santos tendrá una entrega especial del programa “Divertido con Jochy”, el cual será transmitido a través de Telesistema 11 hasta las 3:00 pm. 

El programa juntará de nuevo a Edilenia Tactuk como su productora, así como al elenco del desaparecido espacio televisivo.

Con esta producción, Imaginativa celebra el 35 aniversario de la carrera de Jochy Santos en la televisión.

A las 4:30 pm, el presentador de televisión de la cadena Univision, el dominicano Tony Dandrades, hablará de su trayectoria y los retos con los que ha tenido que lidiar. 

A tomar en cuenta

25, 26 y 27 de noviembre en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, de 9:00 am a 9:00 pm. Las boletas están a la venta en Uepa Ticket y el Teatro La Fiesta.

Deja un comentario