Imponen libertad condicionada a hombre por tráfico de drogas

Se trata de Deivy Mateo Carmona, quien fue apresado infraganti el año pasado

0 2

El Tribunal Colegiado de Monte Plata dictó una condena de cinco años de prisión suspendida bajo reglas contra un hombre al que el Ministerio Público sometió a la justicia por estar vinculado al tráfico de drogas.

De acuerdo con la información de la Procuraduría General de la República, Deivy Mateo Carmona fue apresado infraganti el pasado año en esta provincia con 42 porciones de cocaína, con un peso de 21.45 gramos.

Los jueces Isaías Ronaldo Martínez Pérez, Johanna Giselle Reyes Moquete y Laisa Minelis Matos Durán dictaron el fallo al acoger las pruebas con las que los fiscales demostraron que el procesado violó las disposiciones contenidas en los artículos 5 (Literal A), 28 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La pena

El tribunal ordenó que Mateo Carmona cumpla la sanción en libertad, bajo la condición de que resida en un domicilio fijo, aprenda un oficio digno, se abstenga de visitar lugares o personas relacionadas con sustancias controladas, así como realizar 36 jornadas de reforestación y limpieza en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, oficina de Monte Plata.

En caso de quebrantar las condiciones impuestas para su libertad, deberá cumplir la totalidad de la pena en prisión, en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata.

Además, el tribunal le ordenó el pago de una multa de 50 mil pesos.

La acusación presentada por los fiscales José del Carmen García Hernández y Johanna Núñez Borgen indica que Mateo Carmona fue apresado en flagrante delito el 27 de noviembre de 2021, alrededor de las 11:36 de la mañana, por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), luego de que le ocuparan la sustancia que llevaba en uno de los bolsillos de su pantalón.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas