Inafocam reforzará lectoescritura y matemática en maestros

Francisco Ramírez considera que el refuerzo en esas áreas es fundamental para elevar la calidad magisterial en las escuelas

0 6

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Francisco Ramírez, reveló este jueves que la lecto-escritura y las matemáticas ocuparán espacios importantes en la agenda formativa de la institución.

Ramírez, recién designado al frente de la entidad responsable de la gestión y el auspicio de la capacitación y actualización del personal docente del sistema educativo público, entiende que fortalecer esas áreas resulta fundamental para elevar la calidad magisterial en las escuelas.

“Un reforzamiento de estas áreas aportará bastante a los profesores y redundará en beneficio de la parte más importante, que son los alumnos y su aprendizaje”, indicó el funcionario.

Añadió que la educación nacional requiere que sus maestros estén en un constante adiestramiento y actualización de sus conocimientos, herramientas y habilidades, asegurando que esas capacitaciones llegarán a cada una de las 18 Regionales y los Distritos Educativos del país.

“Ese ha sido el compromiso del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación, Ángel Hernández, y desde el Inafocam daremos fiel respaldo y cumplimiento”, puntualizó.

Francisco Ramírez es doctor en Ciencias de la Educación y magíster en Administración y Supervisión de la Educación, con experiencia en la gestión de procesos educativos, tanto en la educación general pública como superior. Fue designado, mediante el decreto 633-22, director de Inafocam y tomó posesión del cargo el pasado miércoles 2 de noviembre.

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas