Inafocam reforzará lectoescritura y matemática en maestros

Francisco Ramírez considera que el refuerzo en esas áreas es fundamental para elevar la calidad magisterial en las escuelas

0 36

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Francisco Ramírez, reveló este jueves que la lecto-escritura y las matemáticas ocuparán espacios importantes en la agenda formativa de la institución.

Ramírez, recién designado al frente de la entidad responsable de la gestión y el auspicio de la capacitación y actualización del personal docente del sistema educativo público, entiende que fortalecer esas áreas resulta fundamental para elevar la calidad magisterial en las escuelas.

“Un reforzamiento de estas áreas aportará bastante a los profesores y redundará en beneficio de la parte más importante, que son los alumnos y su aprendizaje”, indicó el funcionario.

Añadió que la educación nacional requiere que sus maestros estén en un constante adiestramiento y actualización de sus conocimientos, herramientas y habilidades, asegurando que esas capacitaciones llegarán a cada una de las 18 Regionales y los Distritos Educativos del país.

“Ese ha sido el compromiso del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación, Ángel Hernández, y desde el Inafocam daremos fiel respaldo y cumplimiento”, puntualizó.

Francisco Ramírez es doctor en Ciencias de la Educación y magíster en Administración y Supervisión de la Educación, con experiencia en la gestión de procesos educativos, tanto en la educación general pública como superior. Fue designado, mediante el decreto 633-22, director de Inafocam y tomó posesión del cargo el pasado miércoles 2 de noviembre.

Te puede interesar

Deja un comentario