Integran 400 nuevos agentes a labores preventivas en el DN

Un total 200 agentes fueron asignados Piantini, Naco, Serralles y Paraíso

0 23

La Policía Nacional informó este domingo que integró este 400 nuevos agentes a labores preventivas en el Distrito Nacional. 

Según una nota de prensa, entre los asignados hay 200 en el denominado polígono central, compuesto por los sectores de Piantini, Naco, Serralles y Paraíso. 

Junto a los nuevos agentes preventivos fueron integradas varias unidades de la Unidad Lince de la Policía Nacional, “realizan constantes operativos contra la delincuencia en los sectores antes citados y zonas aledañas”. 

De igual forma, el director general de la entidad Eduardo Then instruyó para que fueran aumentadas las labores de inteligencia e intervenciones focalizadas. 

El reforzamiento de la referida demarcación incluye las principales avenidas de la ciudad como son: Winston Churchill, 27 de Febrero, John F. Kennedy, José Ortega y Gasset, Tiradentes y avenida Abraham Lincoln, entre otras.

“Con la integración de los agentes policiales, graduados el pasado 14 de octubre, se aumentó la prevención en la demarcaciones donde se encuentra el centro financiero del país, así como también el mayor desarrollo inmobiliario de la ciudad y plazas comerciales”, refiere la nota. 

La medida fue anunciada por el mayor general Alberto Then durante una reunión de trabajo celebrada en el Club San Carlos, donde exhortó a los nuevos agentes trabajar con estricto apego a la Constitución, leyes y reglamentos institucionales. 

De igual forma, el director general policial llamó el personal bajo su mando a tener presente que no puede fallarle a la sociedad, a su familia ni a ellos mismos.

“Su principal misión y gran tarea es velar por la seguridad ciudadana”, expresó al arengar el personal.                  

Acompañaron al mayor general Alberto Then, los generales Julio César Betances Hernández, subdirector policial; Pedro Eugenio Cordero Ubrí, Inspector General; Máximo Ramírez de Oleo, director Central de Recursos Humanos, y los coroneles Damián Félix Mora, director Central de Inteligencia (Dintel), y William Eusebio Natera, comandante C-1, Naco; entre otros oficiales superiores.

Deja un comentario