Intrant lanza programa Intersecciones Seguras

La provincia Santo Domingo está dentro de las zonas identificadas para la implementación

0 41

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, aseguró que los accidentes de tránsito en el país serán reducidos en un 30 % a través de la intervención de 600 intersecciones en todo el territorio nacional.

Mediante un comunicado, Beras sostuvo que como parte del proyecto Intersecciones Seguras, en una primera etapa se intervendrán 300 en los municipios donde ocurre mayor cantidad de accidentes.

Indicó que dentro de las zonas identificadas para la implementación está la provincia Santo Domingo (Este, Oeste y Norte), así como San Cristóbal, Bonao, Concepción de La Vega, Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, Nagua, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y María Trinidad Sánchez.

El anuncio fue hecho por Beras al participar de una misa en recuerdo de las víctimas de la siniestralidad vial.

“Hoy nos congregamos en esta Catedral Primera de América como un gesto de solidaridad para cada familia dominicana que ha perdido un ser querido en las vías, y como muestra del compromiso de nuestro presidente, queremos anunciarles las soluciones tangibles que se ejecutarán frente a este tema que nos afecta a todos, como son los accidentes de tránsito, realizando esta tan necesaria intervención en diferentes vías, con las adecuaciones técnicas y señalizaciones que ameritan”, sostuvo Beras.

Indicó que la implantación de Intersecciones Seguras incluye la colocación de elementos reductores de velocidad.

La Semana de la Seguridad Vial se realiza del 19 al 26 de noviembre con actividades de sensibilización de educación vial, “conducción y sobriedad”, capacitación a motociclistas, entre otros.

Deja un comentario