Intrant remolcará vehículos mal estacinados en Zona Colonial

Recomendó a la población que visita la Ciudad Colonial a hacer uso de los parqueos públicos

0 16

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó a través de un comunicado de prensa que “los vehículos mal estacionados serán trasladados a un centro de retención de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett)”.

El anuncio, señala el Intrant, se realiza “tras poner en marcha el pasado mes de septiembre el plan piloto “Parquéate Bien”, el cual ha impactado la vida de conductores y ciudadanos que se desplazan por diferentes vías del Distrito Nacional”. Por tal razón, la institución llama a los residentes y visitantes de la Ciudad Colonial a estacionarse de manera adecuada para evitar la congestión de las calles y, por vía de consecuencia, que sus vehículos sean remolcados.

Usar parqueos

El Intrant recomendó a la población que visita a la Ciudad Colonial a hacer “uso de los parqueos públicos, de bicicletas, actividad peatonal y otras opciones sostenibles”.

La institución rectora del tránsito explicó que, dada la concurrencia de visitantes criollos y turistas a esa zona histórica, se requiere de la cooperación y conciencia de cada ciudadano, así como el respeto a las señales de “no estacione”.

Medirán flujo

El Intrant anunció ayer el inicio del proceso de microsimulación del tránsito en el Gran Santo Domingo, con el propósito de conocer a profundidad cómo se desarrolla, con el fin de lograr un mayor flujo y, de manera especial, en el Distrito Nacional.

El programa de microsimulación será la guía para hacer las evaluaciones sobre el comportamiento del tráfico y los desplazamientos de vehículos, a través de una matriz que incluye inicialmente las avenidas Winston Churchill, 27 de Febrero, John F. Kennedy, Abraham Lincoln y otras 20 intersecciones.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas