Investigan posible evasión de concierto de Bad Bunny

Las autoridades de Paraguay emplazan a la empresa que presentó el concierto el pasado viernes

0 31

La empresa que organizó el show el pasado viernes del intérprete urbano Bad Bunny en Asunción, Paraguay, ha sido emplazada por las autoridades de ese país para que presente los documentos de varios impuestos al fisco.

Así lo estableció la Subsecretaría de Tributación, quien pidió a la empresa Nightlife Compañy o G5Pro, cuyo directivo es Rodrigo Coto Nogues, luego de detectar indicios de evasión relacionados al concierto que reunió a unas 50 mil personas en el estadio La Nueva Olla.

Se sospecha de la falta de pago de varios gravámenes. La organizadora debió retener al cantante internacional una tasa efectiva de 4.5% de sus honorarios profesionales en concepto del impuesto a la renta de no residentes (INR), en forma de pago único y definitivo.

Las autoridades tributarias de Paraguay aseguran que los organizadores debieron retener al intérprete el pago del 4,5% de sus honorarios profesionales por impuesto de renta de no residente como pago definitivo, así como el tributo por la venta de las boletas.

La firma deberá presentar en un plazo no mayor de tres días, facturas, el contrato firmado por el artista o sus representantes, así como los comprobantes del pago de sus tributos, en caso de que los haya hecho.

De no cumplir con el requerimiento serán sancionados y encausados ante la Justicia de Paraguay según establecen las leyes.

Deja un comentario